FUE SANCIONADA CON UNA MULTA DE CUATRO MILLONES DE PESOS
EFE Ibiza (España)
La cadena hotelera española Palladium asegura que se cumplieron todas las medidas de seguridad y prevención contra la covid-19 en la fiesta de fin de año que se celebró en un hotel de su propiedad en Playa Bávaro, en República Dominicana, que ha sido sancionada por el Gobierno del país caribeño con unos 56.500 euros.
En un comunicado emitido hoy, la empresa defiende el evento organizado en su hotel, que las autoridades dominicanas han calificado de «inaceptable» ya que los hoteles tienen prohibido en ese país realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el próximo 10 de enero, una de las medida adoptadas por la pandemia de coronavirus.
Por eso, los Ministerios de Turismo y de Salud Pública de República Dominicana además de imponerle una sanción, advirtieron a Palladiun que de repetirse la situación, verá «suspendida su licencia de operación».
En el comunicado, la cadena hotelera española asegura que en la celebración hubo un 27,9 % del aforo del recinto al aire libre, «cifra sensiblemente por debajo del 40 %» autorizado.
Además, explica que se realizaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social separando las mesas un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa.
Palladium justifica que los vídeos publicados de la celebración ofrecen una una «visión sesgada» de lo sucedido, «ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas» y, por tanto, «no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración».
Por todo ello, la empresa señala que no solo ha cumplido en todo momento con las normativas locales, «sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante”.
El Gabinete de Turismo multó con la suma de 4 millones de pesos al referido establecimiennto, tras irrespetar las normas sanitarias durante el pasado 31 de diciembre.
Según el comunicado, el hotel quebrantó con el reglamento del Gabinete, específicamente con la resolución DJ 05/2020, el cual prohíbe a estos establecimientos realizar fiestas hasta el domingo 10 de enero.