5 octubre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Onamet anuncia otra onda tropical llegará al país este martes

Onamet anuncia otra onda tropical llegará al país este martes
  • Dijo que las temperaturas se mantendrán altas
Onamet anuncia otra onda tropical llegará al país este martes

Otra onda tropical estará afectando parte del territorio nacional a partir de mañana martes, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La semana pasada un fenómeno similar, en combinación con una vaguada, provocó aguaceros en algunas zonas del país.

Las precipitaciones que provocará el fenómeno serán esporádicas, pero estarán acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de vientos, “concentrados hacia el litoral costero sur, el nordeste y la vertiente sur de la cordillera Central.

La actividad ocurrirá principalmente en horas de la tarde.

Para la noche de este lunes, la entidad pronostica escasas lluvias y altas temperaturas, “debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre”

Explicó que, por lo tanto, las lluvias que se puedan presentar serán débiles y aisladas hacia algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre el calor, dijo que se será producto del viento y la época del año, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Nubes dispersas

Santo Domingo Este: Nubes dispersas

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Esta noche. Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Cielo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas hacia provincias del litoral costero sur, el nordeste y la vertiente sur de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos.

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hacia el noroeste, los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Share This