2 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Niño de 4 años murió tras caer de un séptimo piso: su madre se lanzó al vacío intentando salvarlo

Un niño de tan solo cuatro años muere tras haber caído desde un séptimo piso hasta el balcón del piso 2 de un edificio en la capital de Chile, Santiago. De acuerdo a las declaraciones de la policía, el pequeño cayó desde una ventana que se encontraba sin protección. El atroz hecho ocurrió la mañana de este domingo 31 de octubre cerca de las 10:00 a. m. (hora Chile).

La madre del menor quedó gravemente herida debido a que, cuando se dio cuenta de que su hijo estaba cayendo, se lanzó con el objetivo de intentar salvarlo; sin embargo, no pudo lograrlo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está examinando los antecedentes de los hechos para dar con las razones concretas de la tragedia. Según los familiares, el niño padecía de trastorno del espectro autista.

El subcomisario Angelo Muñoz, quien se encuentra a cargo de la indagatoria, declaró a los medios locales que después del mediodía. La policía se quedó en el edificio interrogando a los vecinos para conseguir versiones de lo ocurrido.

“El niño se encontraba en horas de la mañana con sus papás, ambos extranjeros (venezolanos). Al ver la situación, la madre se lanza desde el séptimo piso, lo que estamos corroborando con peritaje del laboratorio de criminalística central”, aseguró Muñoz y agregó, sobre la madre del pequeño, que “la mujer está con graves lesiones y en riesgo vital”.

Muñoz dijo que “el departamento no tiene terraza, solo tiene una ventana y no tiene protecciones”. “El papá está en estado de shock en estos momentos. Fue testigo de los hechos, hay vecinos que dan cuenta de la situación. Cuando la mamá ve a su hijo en el segundo piso también se lanza”, finalizó.

Share This