Según las informaciones suministradas por la televisión estatal, el expresidente Morsi se desmayó en la corte donde enfrentaba cargos de espionajes y posteriormente murió.
El expresidente, quien fue depuesto por el ejército en 2013, tras fuertes y masivas manifestaciones del 30 de junio de ese año solicitando su renuncia y la convocatoria de elecciones anticipadas.
En 2017 el Tribunal de Casación egipcio había confirmado una cadena perpetua contra Mursi también por espionaje y el año anterior fue condenado a 25 años de prisión por el uso de la violencia y por la muerte de manifestantes durante los disturbios que se produjeron a las a fueras del palacio presidencial en diciembre de 2012.
Cabe destacar, que Mohamed Mursi, ha sido único presidente elegido democráticamente en Egipto. Su breve mandato, de un año de duración, fue bastante polémico y agitado, y en ocasiones hubo protestas en las calles en contra de sus políticas consideradas no inclusivas y radicales, sobre todo por la minoría cristiana de Egipto, las mujeres y los sectores más liberales.
Keny De León/Periodista