
San Francisco de Macorís.- El Ministerio de Agricultura realizó la Feria Agropecuaria del Norte (AGROPENOR), con el objetivo de presentar al país el potencial agrícola y pecuario de siete provincias de la región nordeste y norcentral, y ofrecer productos del campo a asequibles precios.
Por disposición del presidente Luis Abinader la feria celebrada desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de mayo, siendo la segunda de ocho grandes ferias regionales que el Gobierno contempla realizar durante el año 2022, para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país.
Las provincias participantes fueron Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal
El ministro Limber Cruz anunció que en estos tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal serán testigos de la excelente gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario.

Indicó que participaron representantes de cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras, embajadas y otras instituciones, de forma que los productores tengan la oportunidad de dar a conocer lo que producen, para que puedan abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.
“Esta es la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país”, puntualizó el ministro Cruz.
En AGROPENOR, que será celebrada en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, las oficinas regionales Nordeste y Norcentral de la entidad exhibirán las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en el Cibao como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros. También se comercializó a bajos precios para los ciudadanos.
La exposición agrícola encabezada por el Ministerio de Agricultura y sus 24 dependencias tuvo zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.

