26.1 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

MICM inaugurará quinta Feria de Emprendimiento Proyecto Alerta Joven

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inaugurará este miércoles la quinta Feria de Emprendimiento Proyecto Alerta Joven, con el objetivo de promover emprendimiento y el empleo en jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

El anuncio lo hizo Alan Fernández, encargado de Desarrollo de Emprendimiento del MICM, quien dijo que el evento se montará de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en Megacentro, plaza comercial ubicada en la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, con una nutrida representación de jóvenes emprendedores.

“Estos jóvenes beneficiarios van a poder presentar sus proyectos de emprendimiento que ellos han logrado concebir como empresa”, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En esta ocasión se entregarán diversas sumas a jóvenes emprendedores como capital semilla por un monto de RD$ 500 mil aportados por el Banco Popular, adelantó Fernández.

Explicó que a través del Proyecto Alerta Joven se ha impactado a más de 143 mil jóvenes a nivel nacional, en el que también participa Entrena SRL, y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés como USAID.

El proyecto, que se desarrolla desde hace más de cinco años, provee entrenamiento, asistencia y capital semilla para jóvenes en condición vulnerable.

“A través de Alerta Joven yo pude aprender y tener lo que es un proyecto de vida, cosa que anteriormente desconocía”, explicó Eddy Solís, especialista en redes de jóvenes del Proyecto Alerta Joven, y quien ha sido uno de los beneficiarios de este.

“Anteriormente vivía como uno más en el mundo, pero con este proyecto me he reivindicado”, dijo Solís.

Argumentó que desde el mismo se busca reducir la violencia y la criminalidad en la población joven, y que de Haina, municipio de donde proviene, participarán jóvenes con los que él ha trabajado para insertarlos en el plan.

Durante la feria se presentarán proyectos desarrollados durante el año pasado, entre ellos uno de baile en Boca Chica, así como de comestibles, de cosméticos, de redes de peluquería, como también casos de éxitos con jóvenes de las diversas comunidades donde se ha puesto en práctica el proyecto.

Fernández manifestó que al Proyecto Alerta Joven se puede llegar a través de RD Emprende, Entrena SRL, Sur Futuro, entre otras instituciones que participan del mismo.

Durante la feria recibirán capital semilla y entrenamiento 14 proyectos. El MICM ha destinado a esto más de 40 millones de pesos y que también otras instituciones aportarán capital semilla.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas