22.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 18, 2025
spot_img

MERCAPEC: “impulsa marcas y productos”, María Luisa Montás. Anexamos programa de Marketing Digital

Fuente Externa. María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo de UNAPEC.

La directora de la Escuela de Mercadeo, María Luisa Montás, informó que la Universidad UNAPEC es pionera en el formato de feria mercadológica en el área docente y académica, “hoy en día Mercadeo pertenece a la Escuela de Economía y Negocios Internacionales y responde al Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales. Estamos retomando a MERCAPEC como un marketing educacional y feriado”.


“Después que MERCAPEC se detuvo en 2003, hoy la retomamos con emprendimientos y conocimientos basados en un Marketing Digital. Tenemos como objetivo aportar estos conocimientos a estudiantes como profesionales, docentes y empresarios interesados en el Marketing Digital y tradicional”, recordó.

La directora de Escuela de Mercadeo de UNAPEC, María Luisa Montás.


Montás puntualizó que un puntal para MERCAPEC es que: “Sus participantes puedan exhibir sus marcas como parte de sus productos y poder comunicar que están logrando y realizando actualmente en el marketing de hoy”. Ponderando que MERCAPEC implica una vinculación directa con el empresariado dominicano, una catapulta para los involucrados en la feria de Marketing Digital.


Programa MERCAPEC 2020


Y en ese orden, sus organizadores extendieron que el programa de MERCAPEC 2020, agotará un itinerario de orientación, formativo e interactivo, entre los que destacan figuras como Faisal Calderón y David Frederick, quienes realizarán el workshop: Nuevos tiempos, la idea de una campaña funcional en el entorno digital; también la conferencia “El Marketing offline no existe. La era de la Integración, la presentación y la hiperconexión” por Francheska Rivera, head of performance de Pagés BBDO.


Durante el día 6 de marzo, los asistentes se edificarán con el workshop “Calcular la rentabilidad de tu campaña con influencers” por Rafael Melo, fundador de Signature Marketing Group; también de las charlas ¿Cómo llegar a 10,000 seguidores y no morir en el intento?, impartida por José Antonio Gil, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad APEC (Cemprende).

Expositores nacionales e internacionales de MERCAPEC 2020, por UNAPEC.


De igual forma, se expondrá sobre “Estrategia de contenido para redes sociales”, a cargo de David Frederick, especialista en Marketing Digital; “Modelo de negocio B2B transformación digital, caso IMCA” con Kirsy De León, digital marketing specialist de IMCA Implementos y Maquinarias; “Instagram y Facebook para negocios” por Luis García, profesor de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de Unapec; “El Proceso editorial en los medios digitales” dictado por Nuevas Tierras Ediciones.


A las 4:00 de la tarde de forma simultánea, llegan al escenario de Mercapec Milca Peguero, consultora y estratega de Marketing Digital y Alice Pérez Villanueva, speaker & UX Consultant con la conferencia “Nos mudamos a las nubes. El valor del e-commerce para tu marca: Transformación digital de Blue Country”.


De su lado, el asesor de comunicación, Wilson Mejía presenta ¿Cómo hacer crecer tu marca en Instagram? y José Luís Ravelo, mercadólogo, comunicador y productor de Almuerzo de Negocios con “Marketing de contenido orientado a la radio en República Dominicana”.


A las 5:00 de la tarde los presentes en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib serán testigos de la conferencista de redes sociales, Edgar Arguello con el tema “Tendencias del marketing digital: SEO, social media y blogging” y Kenia Sosa, gerente de publicidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos con “Fases de una estrategia digital” a ser impartida en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.


El cierre de MERCAPEC está pautado con la conferencia; “Publicidad online para negocios offline” con Maykel González, CEO de Ireevo y “El poder de las colaboraciones”, Noelia Rodríguez, Asesora de Medios Digitales.

Artículos Relacionados

últimas