26 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Médicos llaman a asumir compromiso personal para mejorar salud cardiovascular

Médicos llaman a asumir compromiso personal para mejorar salud cardiovascular
Médicos llaman a asumir compromiso personal para mejorar salud cardiovascular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Cientos de personas de la ciudad de Santiago de los Caballeros se sumaron este domingo a las actividades para prevenir problemas cardiovasculares, en una agenda programada por los directivos de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo).

En el desarrollo del programa, que tuvo como centro la décima Caminata del Corazón, participaron integrantres de la Sociedad Dominicana de Cardiología con el objetivo de llamar la atención en el  Día Mundial de Corazón, versión 2019.

Carlos Brito, médico presidente de Fundo, destacó que el interés de la institución es la educación en salud cardiovascular y el fomento de hábitos cardiosaludables.

Médicos llaman a asumir compromiso personal para mejorar salud cardiovascular

“Esta es nuestra décima caminata del corazón, que la hemos incluido en las festividades del X Aniversario de la Fundación, y como rasgo particular cuenta con el apoyo militante de la Sociedad Dominicana de Cardiología, desde su planificación hasta su realización el día de hoy”, expresó el profesional de la medicina a cargo de la organización del evento por la salud.

Samuel Ramos, presidente en la sede norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, explicó por qué se escogió el lema “Sé un Héroe. Haz una Promesa de Corazón”, para el Día Mundial del Corazón.

“Este año el Día Mundial del Corazón hace un reto: cada persona ha de convertirse en su propio héroe prometiendo modificar algún aspecto de su vida que pueda dañar su salud cardiovascular”, precisó.

Durante toda la semana la Sociedad de Cardiología y sus aliados desarrollaron una agenda para motivar a que la gente cada día se imponga la meta de cuidarse, y para esta versión se incluyó un programa de charlas a estudiantes de secundaria y la iluminación de rojo del edificios emblemáticos de varias ciudades del país.

Durante el programa de actividades se reconoció la labor que desempeña el señor Luis Herrera, quien ha sido el entrenador de decenas de personas cada año.

La Caminata del Corazón 2019 hizo su recorrido desde los jardines del Gran Teatro del Cibao, avenidas Las Carreras, calle 30 de Marzo, calle Del Sol  y otras vías del centro urbano de Santiago.

Share This