Es más que sabido que muchas estrellas del fútbol internacional invierten cifras astronómicas para comprar sus ‘cero kilómetros’, que generalmente son muy exclusivos y no escatiman en lujos. En ese sentido, con el crecimiento de las transferencias y sueldos millonarios en el fútbol, no es raro que los estacionamientos de los equipos grandes se hayan transformado en una suerte de ‘museos del automóvil’.

Dado esto, queremos mostrarte los autos más sobresalientes de la Premier League, un ránking elaborado por el medio británico The Sun. En su investigación, el diario determinó quiénes son los que ostentan los autos más caros, quiénes han gastado más en este sentido y cuánto tiempo deben jugar para pagarlos, en función de su remuneración.

Ferrari LaFerrari

En primer lugar, resalta el Ferrari LaFerrari del delantero del Arsenal, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y la misma unidades del también atacante, Heung-Min Son, del Tottenham. Se trata de un bólido súper exclusivo, del cual solo se hicieron 499 ejemplares. Es uno de los autos más poderosos para circular en la vía pública, con una velocidad máxima de 414 km/h.

Pierre-Emerick Aubameyang – Arsenal

© Proporcionado por La Tercera Pierre-Emerick Aubameyang – Arsenal

Esta bestia italiana tiene un valor, según el medio inglés, cercano a 1.15 millones de libras esterlinas (cerca de $ 1.180 millones), cifra que el futbolista alcanza jugando seis horas y 18 minutos, mientras que el coreano debe jugar al orden de nueve horas. Nada mal, ¿verdad?

Bitbol@Bitbol_LA

🚀

NORMAL. Nada que ver aquí. Solo Aubameyang estacionando su Ferrari en pleno Londres. 1079:19 – 1 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads34 personas están hablando de esto

La estrella de los gunners tiene a su haber autos como el Ferrari 812 Superfast, un Lamborghini Aventador, un Porsche Panamera Turbo Techart y un Range Rover Sport Mansory. Además en su minuto se dio el lujito de chocar su Lamborghini cromado avaluado en 313 mil euros.

The Sun Football @TheSunFootball

Arsenal ace Aubameyang snapped after crashing £270k Lamborghini supercar https://www.thesun.co.uk/sport/10313746/aubameyang-lamborghini-crash-arsenal-picture/?utm_medium=Social&utm_campaign=sunfootballtwitter&utm_source=Twitter#Echobox=1573418196 …Arsenal skipper Aubameyang caught on camera after crashing £270,000 Lamborghini supercar on the M25HERE’S one shot Arsenal captain Pierre-Emerick Aubameyang will not be too proud of — a snap showing him with his crashed Lamborghini. The Gunner, 30, stood next to the crumpled bonnet of his £270,0…thesun.co.uk1818:00 – 10 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de The Sun Football 

Rolls Royce Phantom

En segundo lugar, resalta el imponente Rolls Royce Phantom de Roberto Firmino. El lujoso modelo del fabricante inglés es ícono de confort y elegancia, por lo que no sorprende que ‘Bobby’ haya pagado al rededor de 360 mil libras (cerca de $ 367 millones) por la versión más completa del modelo. Por su parte, el crack del Tottenhamn, Delle Alli, con 23 años también ostenta uno de estos espectaculares autos.

Diseñado para ser una de las mejores experiencias en cuanto a la comodidad, el Phantom tiene un brutal motor V12 de 6.7 litros, que permite que la ‘cuna’ de 2 toneladas y media circule con facilidad.

Roberto Firmino – Liverpool

© Proporcionado por La Tercera Roberto Firmino – Liverpool

Rolls Royce Dawn

Otro que sin duda ha llamado la atención, es el Rolls Royce Dawn del ariete belga-congoleño, Michy Batshuayi. El deportivo es considerado como el modelo descapotable más excéntrico del fabricante inglés y su precio está en el orden de las 275 mil libras esterlinas, que en pesos chilenos se traduce en cerca de $ 281 millones.

Para el ciudadano promedio esta es una cifra que parece inalcanzable, pero Batshuayi necesita poco menos de tres partidos para pagar su extraordinario auto. Con un sueldo de 23 millones de libras por temporada, estipulado a cinco años, el atacante del Chelsea puede darse estas licencias.

Michy Batshuayi – Chelsea

© Proporcionado por La Tercera Michy Batshuayi – Chelsea

Lamborghini Aventador

Por su parte, el Lamborghini Aventador también es un ejemplar muy apreciado en la élite del fútbol. Es uno de los autos más rápidos del mercado, y a estas alturas se ha transformado en un icono de deportividad.

Sergio Agüero – Manchester City

© Proporcionado por La Tercera Sergio Agüero – Manchester City

Debido a la excelente fama que tiene biplaza coupé italiano, es muy común ver a estrellas de la talla de Paul Pogba (Manchester United), Sead Kolasinac (Arsenal), Ederson Moraes (Manchester City) o Sergio Agüero (Manchester City) arriba de estas verdaderas joyas.

Ferrari 812 Superfast

Por último, pero no menos importante, tenemos al 812 Superfast de Ferrari. El centrocampista del Manchester United y campeón del mundo con Francia, Paul Pogba, suma a su extendida colección un ejemplar amarillo brillante, por el que desembolsó 253 mil libras.

El Superfast no es ‘tan rápido’ como el Aventador, pero alcanza los 100 km/h en nada más ni nada menos que 2,8 segundos.

Dejan Lovren, defensor croata que actualmente juega en el Liverpool también tiene un 812 Superfast. Según The Sun, gracias a su sueldo necesita jugar solo dos partidos para pagarlo. Negocio redondo para el balcánico.

Ferrari 812 Superfast

© Proporcionado por La Tercera Ferrari 812 Superfast

El director ejecutivo de la empresa Fixter -encargada de recopilar la información y hacer el informe publicado por The Sun-, Limvirak Chea estableció que “los futbolistas marcan la tendencia en muchas cosas como la moda, los peinados y los hogares”, esa influencia en término del consumo de las personas los convierte en una excelente vitrina para los productores de autos.

Chea finaliza estableciendo que es fascinante ver cómo algunos equipos prefieren ciertas marcas en particular. Por ejemplo, en el Manchester United hay una marcada tendencia hacia los Range Rover, mientras que en el Arsenal la marca predilecta es Lamborghini.