En un giro inesperado, este martes los abogados de Jussie Smollett anunciaron que las autoridades de Chicago retiraron todos los cargos en contra del actor de la serie “Empire”, quien estaba acusado de pagar a dos hombres para que simularan un ataque racista en su contra.
Smollett se había declarado no culpable de los 16 cargos presentados en su contra por “alteración del orden público y presentar una denuncia falsa a la policía”.
Este martes el actor, tras comparecer frente a las autoridades, aseguró haber sido “honesto y consistente en todos los niveles desde el primer día”.
“No sería hijo de mi madre si fuera capaz de haber hecho una porción de lo que se me acusaba”.
La oficina del Fiscal estatal del condado de Cook dijo en un comunicado: “Tras revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluyendo el trabajo voluntario del señor Smollett en la comunidad y su acuerdo para ceder su fianza a la ciudad de Chicago, creemos que esta decisión es una disposición justa y una resolución adecuada para este caso”.
Pese a la retirada de los cargos, el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, aseguró que sentía que no se había hecho justicia y que “la ciudad se merece una disculpa”.
“Al final fue el señor Smollett el que cometió este engaño“, dijo a la prensa.
Por su parte, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, insistió en que el se inventó un delito de odio para autopromocionarse.
El ataque
El caso arrancó en enero cuando Smollett, quien es abiertamente gay, dijo que un día había salido a comprar comida tarde por la noche cuando dos hombres blancos le gritaron insultos racistas y homofóbicos, lo golpearon, le lanzaron una sustancia química y le pusieron una soga alrededor del cuello.
- Abogados de Jussie Smollett niegan que el actor mintiera y organizara el ataque “homofóbico y racista” que dijo haber sufrido
- La agresión “homofóbica y racista” a Jussie Smollett, actor de la famosa serie de TV “Empire”
“Esto es un país MAGA”, aseguró que le dijeron, en referencia al slogan del presidente estadounidense Donald Trump “Make America Great Again” (“Que América vuelva a ser grande”).
El incidente generó una ola de apoyo hacia el actor