29 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

JCE suspende a su director de informática Miguel Ángel García

JCE suspende a su director de informática Miguel Ángel García
JCE suspende a su director de informática Miguel Ángel García
La Dirección de Informárica de la JCE queda a cargo de sus cuatro subdirectores, que harán una dirección colegiada, informó el presidente del pleno de la institución Julio César Castaños Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) suspendió a su director de informática Miguel Ángel García, a los fines de que la investigación internacional sobre los hechos que causaron la suspensión de las elecciones municipales, se desarrolle de manera objetiva.

Catalogada por su presidente, el magistrado Julio César Castaños Guzmán, como una decisión de prudencia, la decisión supone que el cargo quede bajo la responsabilidad de sus cuatro subdirectores, que harán una dirección colegiada.

JCE suspende a su director de informática Miguel Ángel García

Se trata de «una decisión de prudencia para que la investigación se haga con libertad», explicó el presidente de la JCE.

“Con la única investigación con que esta JCE está comprometida y ha solicitado, es la que corresponde a la investigación técnica sobre los equipos, en la que hasta ahora participará el IFES, Uniore y con la presencia de la OEA.”

Dicha investigación iniciará la semana próxima con la dirección de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Esta es la primera medida administrativa sobre su personal que la JCE toma luego de la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, luego del colapso de su sistema de voto automatizado.

Sobre las manifestaciones, Castaños Guzmán confirmó que la JCE comenzó a recibir petitorios concretos de algunos grupos protestantes, con quienes se van a reunir luego de analizar sus peticiones.

Pidieron a los convocantes que colaboren con mantener el orden público en sus manifestaciones.

Share This