El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recordó a los usuarios este domingo el protocolo de reclamación ante inconvenientes con los servicios de telefonía, televisión por cable o Internet.
El primer paso es contactar a la concesionaria, explicar el problema, anotar el nombre de la persona que le atendió y el número de reclamo.
La empresa debe dar respuesta en 15 días en casos de facturación y siete en situaciones como contratación, instalación, averías, suspensión, traslado, entre otras, afirmó Indotel en nota de prensa.
Si la respuesta fue insatisfactoria o simplemente la concesionaria no respondió al reclamo del usuario en los plazos indicados, este puede acudir al Indotel a exponer su situación en un plazo no mayor a 45 días.
Para facilitar la presentación de reclamos, Indotel suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las oficinas de esa entidad.
Otras acciones realizadas son una serie de charlas de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas jornadas de fiscalización a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas en materia de protección al usuario.