La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) rechaza la desobediencia de jugadores profesionales que puedan afectar al conjunto para el cual militan en la Lidom y la imagen del torneo de béisbol. El caso más reciente es el del jugador de los Tigres del Licey, Yermín Mercedes, quien está suspendido de manera indefinida por los felinos.
“Los jugadores deben entender que para nosotros como gremio que los representa, poder exigirles a los equipos, debemos cumplir con nuestra parte, que es la disciplina y profesionalidad dentro y fuera del terreno de juego”, señaló Erick Almonte, presidente de Fenapepro.
La entidad dice que el fin de este “apercibimiento”, es requerirle al jugador y al equipo, regirse por las reglas que han sido previamente definidas sin que ninguna de las partes se extralimite.
Agrega que las reglas son para cumplirlas: “Entendemos que cada equipo tiene las suyas y los jugadores deben regirse por las mismas, como profesionales que son, además, nosotros como federación nos debemos regir bajo las directrices del acuerdo con la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom)”.