Tener un dolor de cabeza es doloroso, molesto e irritante, pero es una de las quejas físicas más comunes de la humanidad. Los dolores de cabeza pueden ser provocados por todo tipo de cosas, desde deshidratación hasta estrés y alergias. Cuando se trata de migrañas, la causa depende del paciente individual, ya que diferentes factores desencadenantes molestan a diferentes personas.

Pero a pesar de lo incómodo que puede ser un dolor de cabeza, por lo general estamos entrenados para creer que no podemos tomar las cosas con calma. Aunque eso es realmente lo que deberíamos hacer, el primer instinto suele ser tomar un acetaminofeno (Tylenol), ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve). Cada uno de estos analgésicos de venta libre puede minimizar o eliminar el dolor de cabeza.

Desafortunadamente, a pesar de los millones de dólares que se gastan en publicidad para asegurar a los consumidores que estos medicamentos son seguros, todos tienen algunos efectos secundarios graves. ¿Sabía que el paracetamol es la causa número uno de insuficiencia hepática en todo el mundo? Y para cada uno de estos tres analgésicos principales, la dosis efectiva está incómodamente cerca de la dosis tóxica. Cuando leas las letras pequeñas, verás que todas las etiquetas desalientan el uso regular y constante del producto para aliviar el dolor.

Estos medicamentos tienen sus usos, pero deben ser un último recurso en lugar de una primera respuesta. Los siguientes 7 analgésicos naturales podrían eliminar tu sufrimiento sin efectos secundarios peligrosos. Muchos de ellos se han usado en la medicina homeopática durante cientos de años, como el número 3, mientras que otros (el número 5) realmente le va a atraer a los estadounidenses de hoy en día.