28.1 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024
spot_img

Empresas de taxis en Punta Cana solicitan al Intrant frenar piratería

Representantes de diversas empresas del sector de taxis, que hacen vida en el Distrito Verón-Punta Cana, consideran que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) debe tener presencia en la zona y ejecutar acciones contundentes para frenar la piratería existente en ese sector.

Carlos Valera, representante de Taxi Verón, indicó que recientemente se presentó una situación violenta entre taxistas formales y piratas en las instalaciones de un reconocido centro comercial de la demarcación turística, la cual condenan y por tal motivo se estarán aplicando las sanciones correspondientes.

De acuerdo con Valera, la piratería genera este tipo de enfrentamientos, ya que las empresas de taxis formales cuentan con una organización, para lo que es la garantía del servicio en plazas comerciales e instalaciones hoteleras de Verón-Punta Cana.

“Hacemos un llamado al Intrant y al Gobierno en general, a los fines de que preste atención a este grave problema y se apliquen los correctivos necesarios. Esto forma parte de las graves situaciones que enfrenta este polo turístico, porque aquí todo el que quiere compra un vehículo, le pone un nombre y sale a la calle”, destacó.

A su juicio, el ente regulador del transporte “se hace la vista gorda” ante estas denuncias, ya que como empresas del sector de taxis, todas informaciones las hacen llegar con la finalidad de que se tomen medidas, según publica El Tiempo.

De su lado, el secretario general del Sindicato Unido de Transporte Turístico de la provincia La Altagracia (Siutratural), Hilario Gómez, manifestó que el año 2019 inició con un balance negativo, en virtud de que la desorganización en torno al tema se ha incrementado. “Personas no autorizadas se ven reclamando y eso no es justo.

“Los piratas están normalmente buscando los clientes y lo que queremos es un real orden de todo esto”, afirmó Gómez al tiempo de manifestar que espera que el Intrant haga presencia en la zona y diseñe un plan que permita resolver la piratería existente, que afecta no al sector, sino a los propios turistas por cuanto no garantiza su seguridad al abordar una unidad.

Artículos Relacionados

últimas