
Keny De León/Periodista

El hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello inició el suministro de manera gratuita de un medicamento que evita las amputaciones de extremidades afectadas, el producto, que es parte del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Unidad de Pie Diabético y cura avanzada.

El medicamento Hebertprost-p 75 mg, tiene un costo de 800 dólares por ampollas en el mercador es promovido como un producto de crecimiento epidérmico humano. Se indica que cada paciente necesitaría hasta 12 unidades, que el Ministerio de Salud y el hospital suministran sin costo alguno.
El director del hospital Moscoso Puello, doctor Francisco Torres Lebrón, señaló la relevancia del suministro de este medicamento, que sin lugar a dudas, logrará una considerable reducción de las amputaciones y pérdidas de tejidos por diabetes.

En ese mismo orden, el jefe del servicio de cirugía vascular y encargado de la Unidad de Pie Diabético del hospital, doctor Vicente Méndez, consideró que con esta acción se da otro salto positivo en favor de los pacientes con estas dolencias.
Los pacientes que requieran el suministro del medicamento deben ser solicitados en el Ministerio de Salud Pública previo a la evaluación en la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada del centro.