3 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Edesur inicia Primer «Diplomado sobre el Sector Eléctrico» dirigido a periodistas y comunicadores

A impartirse en modalidad virtual, con ocho semanas equivalentes a 16 horas, lo que permite participación desde cualquier parte del país. 

Foto/archivos Edesur/Sector Eléctrico Dominicano.

Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana inció este martes  su “Primer Diplomado sobre el Sector Eléctrico” dirigido a periodistas y comunicadores con la conectividad aproximada de 100 profesionales de la comunicación en modalidad virtual y gratuito, con un programa de 16 horas distribuidas en ocho semanas didácticas e interactivas.

La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación de Edesur quien abrió la convocatoria del diplomado desde la semana pasada, y en ese sentido, auguró que el programa formativo actualizará los conocimientos de los periodistas sobre el sector eléctrico, que ha venido sufriendo evoluciones. 

Igualmente, el director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison; adujo que el «Primer Diplomado para periodistas y comunicadores sobre el Sector Eléctrico» busca fortalecer la capacidad de interpretación y de formación de criterios profesionales sobre los avances y las variables que intervienen en la generación, distribución, transmisión, comercialización, y regulación de la industria eléctrica dominicana.

“Desde Edesur buscamos contribuir con la capacitación de los periodistas que cubren la fuente del sector eléctrico, y comunicadores en sentido general, para proveerles de herramientas actualizadas, que le aporten a su conocimiento a fondo para que sigan realizando su trabajo de cobertura con excelencia, ya que son los principales orientadores de la población”.

Milton Morrison, director general de Edesur Dominicana.

El contenido del diplomado incluye introducción al sector eléctrico dominicano, actores del sector eléctrico, funcionamiento del sistema eléctrico nacional interconectado, oportunidades y desafíos del sector eléctrico dominicano, cobertura periodística aplicada al sector, entre otros. 

Dentro de las jornadas de capacitación está pautada una conferencia, un recorrido por las instalaciones de Edesur y el certificado de participación que se entregará con un 80 por ciento de participación de los periodistas.

El Diplomado será impartido los martes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y contará con facilitadores de alta calificación y amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica.

#Edesur #Diplomado #Periodistas

Share This