21 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Económicas

«Destigmatizar es una acción que salva vidas, ya que los suicidios son prevenibles con una intervención oportuna. En el 2021 la OMS lanzó una campaña ¡Live life! (vivir la vida) una guía de implementación que consta de cuatro intervenciones puntuales que, puede ayudar a los países a prevenir los suicidios», Vhania Batista.

Los tres ejes básicos de la comunicación en salud son la Información, Educación y Comunicación conocidos como (IEC), son vitales ya que influyen en la forma y fondo de cómo se pueda elaborar y presentar una noticia de un hecho de suicidio, lo que representaría riesgos hacia personas que estén pensando en suicidarse de alguna manera.

«Nuestra gastronomía es influenciada por las colonias españolas y japonesas establecidas a mediados del siglo pasado, enriquecida con el aporte de inmigrante árabes y el contacto con el sur cercano», expresó la presidenta del Clúster Ecoturístico de Constanza, Vianchy Rodríguez.

“Gracias a sus micrófonos, a los medios que tienen y todo lo que ustedes hacen por llevar un mensaje de amor, de paz. Yo creo que ustedes, los locutores son grandes evangelizadores”, sostuvo el Obispo Emérito.