Los alumbramientos se produjeron en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar y en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Con una frecuencia de un minuto de diferencia, dos niñas fueron las primeras personas registradas como primeros nacimientos del 2020 en República Dominicana. Ambos alumbramientos fueron en los hospitales Reynaldo Almánzar, de Villa Mella y la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional.
En el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) registró el nacimiento de la niña Lianny Camile, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal a las 12:00 de la media noche, tras nueve horas de labor de parto, con un peso de ocho libras.
Los padres agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.
La labor de parto de la madre primeriza inició a las tres de la tarde del 31 de diciembre del 2019, y estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pachecho, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.
El doctor Rafael Draper, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.
Además, destacó la importancia de la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudar a las madres primerizas a perder el miedo al dolor del parto y que puedan traer al mundo a sus hijos sin necesidad de intervención quirúrgica.
El segundo nacimiento dado a conocer corresponde a otra niña, hija de la señora Rosita Valdez de 24 años, acontecido a las 12:01 de la madrugada.
Ese nacimiento se produjo en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, de acuerdo a los reportes enviados por ambos centros de salud.