Alemania.- La República Dominicana reclamó una ajustada victoria tres sets por dos (21-25, 25=22,21-25, 25-14 y 15-11) ante un aguerrido equipo de Bélgica que batalló hasta el último momento para no caer derrotada, en la continuación de la Liga de Naciones.
Con ese triunfo, las criollas cortaron una racha negativa de dos derrotas. Ahora, se preparan para viajar este viernes hacia Corea, donde jugaran su última pata y se jugaran una clasificación para los playoffs.
Bethania de la Cruz lideró el ataque con 24 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 12 y 12 para Eve Mejía. El partido duro mas de dos horas y 30 minutos de pura intensidad.
Por Belgica, Kaja Broblna con 19 y Britts Herborts con 18.
Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para salir por la puerta grande, ya que Bélgica presentó una fiera resistencia, tanto en la ofensiva como en la defensiva, aunque a partir del cuarto parcial, sus jugadoras comenzaron a mostrar cansancio y eso fue aprovechado por sus rivales.
El primer y tercer parcial lo ganaron las muchachas de Bélgica, mientras que el segundo y el cuarto para provocar el quinto, fueron ganados por las Caribeñas. La recepción y la defensa de las dominicanas fallaron en muchos momentos, pero luego hicieron sus ajustes.
En el quinto parcial, Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez en la ofensiva y Eve Mejia y Gaila Gonzalez en los bloqueos, sobresalieron para darle el sexto triunfo a su equipo, con igual número de derrotas. Belgica también tiene marca de 6-6.
En el primer parcial, Bélgica le dio una gran batalla a las dominicanas al plantearle una gran defensa, tanto en el piso como area.
Además, afinaron muy bien su puntería en el ataque donde las rematadoras Belgas burlaron con frecuencia la defensa de RD. Los dos tiempos técnicos los dominaron las rivales de las dominicanas.
Bélgica aprovecho la pobre defensa de las Caribeñas y en dos ocasiones fabricaron un rally de cinco puntos cada uno que fue mortal por necesidad. De 11-8 a 15-8.
Luego, las dominicanas reaccionaron al final del set con un rally de 5-0 con fuertes remates de Brayelin Martinez , Bethania de la Cruz y buenos bloqueos de Priscilla Rivera.
Sin embargo, las Belgas se llevaron el primer parcial 25-21.
En el segundo, las Quisquenas tomaron un segundo aire y batallaron bien pegado en el marcador gran parte del games, hasta que Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez tomaron el control ofensivo y borraron una ventaja de 19-17 que tenía Bélgica la viraron a 22-20, gracias a un fuerte remate de Bethania de la Cruz.
Nueva vez, Bethania remato a sus rivales con dos fuertes remates que le dieron el primer sets a Dominicana igualando así el choque a uno por bando.
En el tercero, las criollas regresaron con mas animo y fuerza, con una gran defensa, excelente ofensiva y desde el inicio del juego tomo el control de la pizarra 11-9. El dirigente de la República Dominicana, Marcos Kwiek movió la banca y llevó l a juego a Gaila Gonzalez y Yonkaira Pena, dejando en la banca a Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez.
En el cuarto, las dominicanas tuvieron un gran rebase y dejaron en apenas 14 puntos a sus rivales.