9 agosto, 2020

Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental desarrolla Panel sobre Retos y Desafios de la Ética en la Comunicación Social

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental desarrolló un Panel titulado «Retos y Desafios de la Ética en la Comunicación Social» con la participación de profesionales de la comunicación.

La primera intervención estuvo a cargo de la destacada comunicadora Edith Febles, con el Tema «Comunicación Escrita y Televisiva» quién resaltó la importancia del mensaje que expresamos a través de los medios de prensa.

«No es la rapidez del mensaje, es la calidad y la veracidad que tenga, las redes sociales son herramientas de comunicación, pero atrás de ellas hay un ser humano que debe tener valores», expresó Febles.

Más luego la Sra. Sara Guilamo, Directora del Consorcio de Educación Cívica expuso el Tema «Ética en las Redes Sociales» quién cuestionó sobre el uso masivo del morbo en las redes.

«Es importante la forma en que se transmiten las informaciones, debemos mantener un código de respeto por los demás» manifestó Guilamo.

El Panel concluyó con el Tema «Ética en la Publicidad y Mercadeo» presentado por la Sra. Nonora Elmúdesi, quién destacó la importancia de la inmediatez en la comunicación y los valores que las empresas deben tener y poner en práctica.

El Lic. Lidio Cadet agradeció a las comunicadoras por su participación en el panel resaltando la importancia que tiene la Ética en los medios de prensa y comunicación.

La actividad se desarrolló en el Salón Joaquín Bidó Medina, en la avenida instalaciones de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, institución creada el 21 de Agosto del 2012, órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información.

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