SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La selección de la República Dominicana ganó 1-0 a la de El Salvador en el partido jugado hoy en el Estadio Cibao por la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf que otorga boletos a la Copa de Oro 2021.

En partido correspondiente al Grupo 2 de la Liga B que también integran Santa Lucía y Montserrat, la selección dominicana ganó gracias al gol de Jairo Bueno.

El defensor anotó el gol del triunfo poco después del inicio de las acciones (m. 7) al rematar con la cabeza un centro de tiro libre que superó al portero salvadoreño.

El partido se jugó bajo una lluvia torrencial que impidió a ambas selecciones generar un mejor fútbol  de ataque.

Los visitantes terminaron además con diez jugadores debido a la expulsión (m. 61) de Jonathan Jiménez por un golpe en el rostro al dominicano Adrián Salcedo.

El equipo dominicano, dirigido por el español David González, obtuvo así su primera victoria ante los salvadoreños.

La última ocasión en que ambas selecciones se enfrentaron fue un amistoso jugado en 2014 en el que El Salvador se hizo con el triunfo por 2-0 y en partidos oficiales, los centroamericanos derrotaron a los dominicanos por partida doble en las eliminatorias regionales válidas para el Mundial de Brasil.

También jugaron hoy por el Grupo 2 de la Liga B las selecciones de Montserrat y Santa Lucía y empataron 1-1.

Con estos resultados, Monserrat lidera la tabla de posiciones con 4 unidades, seguida de la República Dominicana y El Salvador, ambas con tres puntos.

Cierra la clasificación Santa Lucía con un solitario punto, fruto de la cosecha de hoy.

La República Dominicana se recuperó así de la derrota por 2-1 que encajó en su estreno en la Liga de las Naciones de la Concacaf en su visita a estadio de la selección de Montserrat.

Habla en DT de El Salvador

El entrenador de los salvadoreños, el mexicano Carlos de los Cobos, que fue expulsado por reclamar decisiones arbitrales, tildó de «lamentable» el trabajo de los jueces e incluso sostuvo que no cobraron un penal «que se vio en todo el estadio».

No obstante, admitió que enfrentaron a «un equipo con velocidad», pero también criticó el césped sintético del Cibao.

«Fue un partido en el que nos vimos sorprendidos (en el gol) por un error de marca. Normalmente no nos sucede eso, porque somos un equipo ordenado, pero sucedió en una cancha en la que no estamos acostumbrados a jugar, sintética. La cancha nos dificultó la tenencia de la pelota, porque el balón circulaba más rápido. Considero que El Salvador hizo un buen partido», evaluó.

También lamentó la expulsión de Jiménez y, pese a que fue en las postrimerías del encuentro, el azteca sostuvo que «lógicamente nos afectó».