28.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 18, 2025
spot_img

Coronavirus: la comunidad china en EEUU enfrenta un choque cultural por el uso de mascarillas

El uso de mascarillas es común en China para proteger contra los gérmenes y la contaminación. Pero cuando los inmigrantes chinos las usan en EEUU suele entrar en conflicto con lo que indican los funcionarios de salud pública, que advierten que ofrecen una protección mínima y que podrían inducir a los usuarios a una falsa sensación de seguridad.

Crédito: Anna Almendrala/California Healthline

Los Ángeles, CALIFORNIA.— Varios miembros del personal de una pequeña clínica de salud comunitaria en el histórico Barrio Chino de Los Ángeles hablaban por teléfono con pacientes mientras usaban mascarillas que amortiguaban sus voces.

El uso de máscaras es un fenómeno nuevo en la clínica, ubicada dentro del Chinatown Service Center, una organización de asistencia comunitaria sin fines de lucro que atiende principalmente a inmigrantes chinos.

El personal se presentó a trabajar usando mascarillas el lunes 27 de enero, un día después de que funcionarios de salud pública confirmaran los dos primeros casos del nuevo coronavirus en California, en los condados de Los Ángeles y Orange, dijo el doctor Félix Aguilar, director médico de la clínica.

» En este momento, el miedo es la mayor epidemia que tenemos«, agregó Aguilar.

Mientras China se enfrenta al creciente brote de coronavirus, la comunidad china del área de Los Ángeles la — tercera de ese país más grande de los Estados Unidos—, se enfrenta a una desconexión cultural a medida que se preparan para una posible propagación del virus en su tierra adoptiva.

El uso de máscaras faciales es común en China, para proteger contra los gérmenes y la contaminación. Pero cuando los inmigrantes chinos las usan en los Estados Unidos, suele entrar en conflicto con lo que indican los funcionarios de salud pública, que advierten que ofrecen una protección mínima y que podrían inducir a los usuarios a una falsa sensación de seguridad. También pueden atraer las miradas sospechosas de los transeúntes.

«En los Estados Unidos, si tienes una máscara, la gente te mirará como si estuvieras haciendo algo inusual, pero en Asia es común y la gente no lo piensa dos veces», explicó el doctor Bryant Lin, codirector del Center for Asian Health Research and Education de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

El Distrito Escolar Unificado de Alhambra, en el condado de Los Ángeles, donde una proporción significativa de estudiantes son de familias que hablan mandarín, está recibiendo reacciones contra las reglas escolares que prohíben que los estudiantes usen estas máscaras, dijo Toby Gilbert, vocera del distrito.

an image

En la pequeña clínica de salud comunitaria en el histórico Barrio Chino de Los Ángeles, el personal administrativo lleva máscaras faciales.

Artículos Relacionados

últimas