29.1 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

CONATRA advierte vacunación de chóferes es obligatoria

Foto: CONATRA/Tarjeta de vacunación para controlar la inoculación a los chóferes urbanos e interurbanos afiliados a CONATRA.


La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) anunció este jueves la emisión de una tarjeta de control de vacunación contra la COVID-19, que tendrán que portar sus chóferes y afiliados, a partir del próximo martes primero de junio, con el propósito de que todos los miembros de la referida organización sindical, puedan transportar pasajeros en las unidades vehículares afiliadas a ese gremio. 

Directivos aprueban emitir tarjetas para control de vacunación contra la COVID-19

Mario Díaz, vocero de CONATRA.

La información fue suministrada por el vocero de CONATRA, Mario Díaz; quien explicó que la tarjeta de control de vacunación de CONATRA, en la parte superior izquierda, identifica el logo de CONATRA y a la derecha, se lee el título, ‘Operativo Nacional de Vacunación’ y debajo dice, ‘Yo Me Vacuné’, será el documento esencial que indica que ese chófer ya está  vacunado.


Un apunte:
En el documento se leen los datos del chófer como el nombre, la cédula, la provincia a la que pertenece, la fecha y el nombre del representante de CONATRA responsable de esa provincia.
La entidad choferil informó recientemente que a partir del día primero de junio del presente año, ningún chófer que maneje las unidades vehiculares del transporte urbano e interurbano afiliadas a esa entidad, podrá laborar si no presenta la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 y, además, los pasajeros que viajen desde la capital, hacia el interior del país y viceversa, tendrán que llenar el mismo requisito.

Foto: CONATRA/Mario Díaz, vocero de CONATRA.


Este anuncio hecho este jueves 27 de mayo por su vocero, ha tenido una alta aprobación en la sociedad dominicana. Díaz, reiteró que se hizo la solicitud a los demás  transportistas, a vacunarse masivamente junto a sus familias, para que desaparezca la amenaza de los efectos mortales del coronavirus, que ha causado tantas muertes en el territorio nacional.

Artículos Relacionados

últimas