PITTSBURGH.- El dominicano Robinson Canó, estrella de los Mets, parece dirigirse nuevamente a la lista de lesionados tras sufrir una distensión del tendón de la corva de pierna izquierda, un padecimiento que eclipsó la sólida actuación de Noah Syndergaard que llevó a Nueva York a imponerse el domingo 13-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Canó conectó un hit al jardín derecho en la cuarta entrada, su tercer imparable del encuentro y noveno en sus últimos 15 turnos al bate. Se detuvo tras llegar a primera y se tomó la parte trasera de la pierna. Su compatriota Melky Cabrera lanzó al torpedero Kevin Newman, quien sacó a un Canó que regresó cojeando al dugout.
En su primera temporada con los Mets, después de ser adquirido de Seattle, Canó, de 36 años, estuvo limitado a un juego del 22 de mayo al 16 de junio debido a una lesión en el cuádriceps izquierdo. Batea para .252 con 10 jonrones y 32 remolcadas.
Nueva York, que ganó por novena ocasión en 10 juegos, comenzó el día cuatro encuentros detrás en la pelea por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Syndergaard (8-5) permitió tres hits, conectó dos sencillos y llevó un juego sin anotaciones hasta la séptima.
Por los Mets, los dominicanos Canó de 3-3 con dos anotadas y una remolcada, Juan Lagares de 2-1 con una anotada y una impulsada, y Amed Rosario de 5-1. Por los Piratas, los dominicanos Yefry Ramírez de 1-0, Starling Marte de 4-0, Cabrera de 4-0, y Pablo Reyes de 2-0.