El ministro de Defensa consideró que la acción de Jaime Reynoso Martínez fueron transgresión a las Fuerzas Armadas y violatorias de la Constitución.
El Ministerio de Defensa de la República Dominicana canceló deshonrosamente este jueves al teniente coronel Jaime Reynoso Martínez, después de sus declaraciones políticas en apoyo al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
Así lo expresó enfáticamente el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, por considerarlo “partidista y deliberante”, a su juicio una violación a la institución y al artículo 252 contemplado en la Constitución de la República.
Paulino Sem, acompañado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue cuestionado sobre la cancelación y alguna penalización a lo que respondió: “Nuestra Ley Orgánica es clara, es una cancelación de nombramiento deshonrosa y no tiene más consecuencia.” Quizás la opinión pública valore un acto de complacencia ‘la de baja’, sin embargo, insistió que: “Está siendo separado de nuestras Fuerzas Armadas”.