3 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Artista de música urbana KALKUTA lanza al mercado nacional e internacional su primera producción musical

SANTO DOMINGO. -El cantante de música urbana KALKUTA, se estrenó en el mercado internacional con el tema CHEROKEE, el cual ha tenido muy acogida entre los amantes este ritmo musical.

De las manos del sello disquero Cachucha Récord, KALKUTA, lanzó al mercado nacional su primera producción musical entre los cuales están incluidos los temas CHEROKEE, LA PRIMA, FULLIM Y PUNTA CANA, entre otros.

José Daniel Núñez de la Cruz, nombre de pila de KALKUTA, irrumpió en el ambiente artístico por vía de las redes sociales donde rápidamente se convirtió en uno de lo más seguidos.

Aparte de su condición de cantante de música urbana KALKUTA, se destaca como compositor y actor. «llevo el arte en las venas, esa es mi pasión, trabajo diariamente para darle lo mejor a mi público», dijo el artista, quien es nativo del populoso sector de Los Mina.

Cuestionado con relación a cuáles ritmos dentro de la música urbana prefiere o se siente más identificado, dijo que se siente en condición de interpretar cualquiera, aunque, siente mucha pasión por el rap.

Con relación a sus inicios en el arte, cuenta que todo comenzó cuando empezó a visitar una iglesia cristiana en el sector de los Mina, donde rápidamente la pasión por la música se adueñó de él.

Recuerda que en el coro de la iglesia aprendió a entonar canciones lo que hizo posible que cada vez más se interesara por el canto y la música. «dese que llegué a la iglesia el canto y la música me apasionaron a tal punto que entendí que ese podía ser mi medio para crecer y ayudar a mi familia a salir de la pobreza extrema», recuerda.

Sobre los primeros trabajos de los cuales el público tuvo conocimiento fueron varias improvisaciones la que le permitieron conocer a muchas personas incluyendo ejecutivos de empresas, quienes de inmediato se interesaron por su talento.

Recuerda que fue así como conoció a los señores Samuel Phipp y Eliezer Jiménez, ejecutivos de Cachucha Récord, quienes le ofrecieron todo su apoyo y hoy día lo considera como sus padres en el arte.

Share This