22 enero, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Declaración Conjunta entre República Dominicana y Haití

Declaración Conjunta Rep Dom./ Haití

  1. Por primera vez se tratan de manera responsable con las autoridades haitianas los temas más importantes para la Rep. Dom.
  2. El acuerdo busca reducir el peso de las parturientas haitianas sobre el sistema de Salud dominicano: construyendo hospitales del otro lado de la frontera.
  3. El acuerdo facilita el fortalecimiento de los controles fronterizos con infraestructura física y tecnológica para reducir la inmigración ilegal, el tráfico de armas y el contrabando.
  4. El acuerdo permite la documentación de todos los nacionales haitianos que se encuentren sin identificación en el territorio haitiano y dominicano definiendo la correcta nacionalidad de todos los habitantes de la isla.
  5. El acuerdo logrará la formalización de todo el comercio con Haití brindando estabilidad a los exportadores dominicanos y transparentando millones de dólares de exportación irregular.
  6. El acuerdo permite a los dos países buscar recursos financieros en la comunidad internacional para ejecutar estos compromisos.
  7. El acuerdo crea un nuevo Mercado para los excedentes de energía que se puedan producir en el futuro.
  8. El acuerdo pondrá fin a la incertidumbre de los límites fronterizos marítimos entre las dos naciones.
Share This